La actividad física es indispensable para mantener una buena salud y fortalecer el sistema inmunitario, especialmente durante la reciente pandemia de Covid-19. Si bien el distanciamiento físico y social se ha convertido en una de las medidas para frenar su propagación, es importante no caer en el sedentarismo y continuar con un estilo de vida activo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la insuficiente actividad física —que representa uno de los factores de riesgo de mortalidad más importantes a escala mundial— aumenta el riesgo de mortalidad entre un 20% y 30%, superior al de aquellas personas que son lo suficientemente activas.

Conoce más: Actividad física para mejorar tu inmunidad y salud mental en esta cuarentena

Recomendaciones

No necesitas un gimnasio o una alberca para continuar con tus entrenamientos. Puedes realizar ejercicio en casa, sin necesidad de gastar dinero. A decir de la OMS, 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad alta por semana, es suficiente.

La actividad física puede ayudarte a mejorar tus niveles cardiorrespiratorios, así como a reducir el riesgo de padecer hipertensión, enfermedad vascular cerebral (EVC), entre otras enfermedades.

Si necesitas una motivación o no sabes cómo iniciar, te recomendamos apoyarte en materiales en línea, gratuitos y accesibles.

 

Vía: Notimex