Seguir una dieta basada principalmente en plantas y alimentos de origen vegetal es sumamente beneficioso para la salud integral. No solamente mejora la calidad de vida de las personas, sino que incluso puede combatir enfermedades importantes, destacó un especialista.

Consumir mayoritariamente verduras, granos y cereales en la dieta diaria mejora los síntomas de las personas que parecen enfermedades crónico-degenerativas y podría reducir de forma importante los problemas de salud pública en México y Latinoamérica, apuntó Mauricio González, médico internista del Hospital Metropolitano de Nueva York, Estados Unidos.

Una dieta de este estilo tiene un impacto en la salud integral en cuestión de semanas, de dos a cuatro semanas, y está al alcance de todos”, destacó.

El especialista compartió que llevar una dieta con la cantidad adecuada de frutas, verduras, cereales integrales, nueces y semillas puede cubrir sin ningún problema las necesidades calóricas que requieren las personas en su día a día.

“Estamos hablando de una solución que no cuesta nada, porque tienes ya que invertir en comida. Lo que tienes que hacer es escoger la comida adecuada y tendría un impacto positivo tremendo en las personas que ya padecen enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión, diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares”, expuso.

Conoce más: 5 alimentos calóricos que debes evitar, incluso si eres delgado(a)

González explicó que las proteínas vegetales tienen magnesio, fibra, carbohidratos y almidones vegetales, cada uno de los cuales ofrece beneficios para la salud. El único suplemento adicional que requeriría una dieta basada en estos alimentos es la vitamina B12, ya que esta no viene en productos vegetales.

Por su parte, las lentejas, frijoles, avena, entre otros alimentos, tienen proteínas vegetales que ayudan a reducir la incidencia de osteoporosis y pueden mantener la masa muscular. “La proteína vegetal está ligada a una mayor longevidad”, subrayó.

El especialista aseguró para comenzar a aplicar este estilo de alimentación es necesario acudir con especialistas en salud para determinar una dieta balanceada para cada persona, y contar siempre con la información adecuada para tomar decisiones alimenticias conscientes.

Finalmente, el médico compartió que las personas deben comer más frutas y verduras, consumir un mayor número de cereales integrales como la quinoa, avena y arroz integral, así como reducir el consumo de sal, hacer ejercicio de forma regular y dejar de fumar. “Estos puntos pueden dar un giro sustancial en temas de salud”, destacó.

 

Vía: Notimex