,

Hacer ejercicio es uno de los pilares fundamentales para gozar de una óptima salud integral. ¿Pero qué pasa si comienzo a ejercitarme después de los 50 años? ¿Sigue siendo benéfico?

Un reciente estudio estadounidense encontró que incluso comenzar a realizar ejercicio en la mediana edad trae consigo importantes beneficios a la salud. Expertos consideran que la mediana edad comienza a los 55 años y la vejez a los 69 años.

Conoce más: 10 consejos para perder peso después de los 50 años

Los hallazgos de la investigación reafirman que nunca es demasiado tarde para comenzar a hacer ejercicio, indicó Pedro Saint-Maurice, líder del equipo encargado del estudio e investigador del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Prometedores resultados

La investigación, que fue publicada en la edición online de la revista especializada JAMA Network Open, encontró que incluso aquellas personas que eran sedentarias durante su juventud, pero iniciaron un régimen de ejercicio regular en la mediana edad, redujeron en un 35% su riesgo de muerte precoz.

Además, aumentar los niveles de actividad física en la mediana edad también disminuyó las probabilidades de fallecer por problemas derivados de enfermedades cardíacas (43%) o por cualquier tipo de cáncer (16%).

Estos resultados sugieren “que la mediana edad no es demasiado tarde para iniciar la actividad física”, indicó Saint-Maurice.

Recomendación

El experto expuso que, con estos hallazgos, “se podría animar a los adultos inactivos a hacerse más activos, mientras que los adultos jóvenes que ya son activos podrían esforzarse por mantener su nivel de actividad física a medida que envejecen”.

“Este estudio retrata la importancia de la actividad física en relación con la mortalidad a largo plazo. Independientemente de que comience o no a hacer ejercicio cuando sea más joven o tenga más edad, el beneficio siempre estará ahí”, destacó por su parte la doctora Evelina Grayver, directora de la unidad de atención coronaria en el Hospital de North Shore en Manhasset, Nueva York.

 

Vía: Health Day News