shutterstock_140496109-2Por fin se acabaron las fiestas de fin de año y en ocasiones los excesos propios de esta temporada propician la aparición de unos kilos de más, por lo que ahora es el mejor momento para comenzar el año nuevo con el pie derecho.

No obstante, no solo se trata de volver a nuestro peso anterior, sino de hacer cambios en nuestro estilo de vida que permitan mantenernos saludables todo los meses, señaló la nutrióloga Beatriz Cuyaz, quien está certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos.

Para bajar de peso y logra mantenerlo a lo largo del año, la experta recomienda comer despacio, y por lo menos tardar 20 minutos en cada comida, ya que nuestro cerebro podrá registrar la señal de saciedad y no consumiremos alimentos de más.

«Organiza tus horarios de comida, recuerda que idealmente debemos comer cinco veces al día», opinó la especialista.

Dijo que al tener horarios establecidos, evitamos comer por razones distintas al hambre, como aburrimiento, ansiedad, entre otras. Asimismo, esto promueve que nos saltemos comidas, y que el metabolismo se haga cada vez más lento.

Cuyaz sugiere comer todo tipo de alimentos, pues no hay buenos o malos, ni tampoco existe alguno que por sí solo engorde. Lo que nos hace aumentar de peso es consumir más calorías de las que podemos gastar.

«Así que si tienes un antojo, no te prives, solo hazlo con medida y así evitarás un atracón por ansiedad», aseguró.

Subrayó además que sin darnos cuenta nos vamos “acostumbrando” a porciones más grandes, por lo que aconsejó reducir las cantidades gradualmente hasta solo comer la mitad de la porción que normalmente comemos.

La nutrióloga también refirió que es imprescindible aumentar el consumo de verduras y frutas, en al menos cinco porciones diarias.

Agregó que aunado a esto, es fundamental cuidar la hidratación, debido a que cuando el cuerpo se deshidrata, el metabolismo se vuelve más lento. «No esperes a sentir sed, bebe suficientes líquidos a lo largo de todo el día», apuntó.

Finalmente, recomienda hacer más ejercicio y dormir suficiente, pues lo primero ayuda a reducir kilos, pero más importante aún, a mantener un peso correcto de forma permanente; y lo segundo ayuda a que nuestro metabolismo funcione correctamente.

 

Vía: Notimex