mujeres-haciendo-ejercicioPadezcas o no alguna condición cardiaca, cada vez que visites al médico quizás siempre te ordene practicar algo de actividad física para mejorar el funcionamiento de tu corazón.

Esto debido a que, por si no lo sabías, realizar ejercicio genera una serie de beneficios potenciales para la salud cardiaca, situación que ha sido avalada por el Instituto Nacional del Corazón, el Pulmón y la Sangre de Estados Unidos.

A continuación te enlistamos dichos beneficios potenciales, producto de ejercitar nuestro cuerpo:

  • Hay una reducción de la presión arterial y de los triglicéridos.
  • Se potencia el colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad), que es el colesterol bueno.
  • Mejoran los niveles de azúcar en la sangre, por lo cual se reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
  • Se eliminan proteínas responsables de la inflamación dañina.
  • Mejoran sustancialmente las probabilidades de tener un peso saludable.

No olvides que la enfermedad cardiaca es un problema que puede aquejar a cualquier persona, nadie está exento. En Estados Unidos, por ejemplo, la enfermedad cardiaca es la asesina número uno, y está considerada dentro de las primeras causas de mortalidad a nivel mundial. Asimismo, representa una causa importante de discapacidad.

Son muchos los tipos de enfermedades cardiacas que existen, pero la causa más común es el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias, que son los vasos sanguíneos que suministran sangre al propio corazón. La probabilidad de que esto ocurra aumenta si tenemos una mala alimentación y si no realizamos ejercicio físico; por lo que, desde este momento, ¡muévete y activa tu corazón!

 

Vía: HealthDay News