Es posible que los pacientes que tengan problemas médicos que requieran atención hospitalaria deban ver al dentista mientras se encuentran hospitalizados, así lo indica la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Pacientes médicamente comprometidos

El cuidado dental regular no siempre es una rutina para algunos pacientes internados en hospitales. Por ello, existen odontólogos especializados que suelen brindar atención de salud bucal a pacientes médicamente comprometidos. Estos incluyen:

  • Pacientes con enfermedades del corazón.
  • Pacientes que recibieron trasplantes de órganos.
  • Pacientes inmunocomprometidos.
  • Pacientes con cáncer (se someten a quimioterapia o radioterapia).
  • Pacientes con efectos quirúrgicos debidos a la extirpación del cáncer.

Conoce más: Aftas bucales: Tipos, síntomas, causas y factores de riesgo

¿Qué tipo de atención dental se recibe?

El cuidado dental que reciben los pacientes con problemas graves de atención médica es el de rutina; asimismo, trabajan codo a codo con los médicos a cargo para asegurarse de que su trabajo ayude en el tratamiento y recuperación. Lo más común es que se les realicen limpiezas y chequeos con más frecuencia, a fin de mantener la salud de su boca y dientes.

Los dentistas generales y expertos dentales con experiencia en el manejo de pacientes con problemas de salud graves generalmente trabajan con el equipo de especialistas del paciente en cuestión, para brindar el más alto nivel de atención dental disponible.

RECUERDA: Si es posible, procura programar tus citas médicas y dentales el mismo día.

 

Vía: Johns Hopkins Medicine – Otolaryngology-Head and Neck Surgery