No es necesario caer en dietas restrictivas para prevenir el sobrepeso y la obesidad. A decir de los especialistas, un cambio en los hábitos diarios puede hacer la diferencia y otorgar un estilo de vida más saludable.

En cuanto a alimentación, es fundamental la sustitución de productos dañinos por aquellos que aportan nutrientes. Por ejemplo, incluir fibra en la dieta diaria ayuda a reducir hasta 100 calorías cada día. Esta diferencia es, aproximadamente, la misma cantidad que se quema al realizar una caminata de 30 minutos.

Conoce más: 7 recomendaciones para aprovechar al máximo la fibra

¿Cómo comenzar?

Existen dos productos en tu cocina que podrían estropear tus esfuerzos para perder peso. Se trata del arroz y el pan blanco. Remplazarlos por versiones integrales puede ser el camino para controlar la pérdida de kilogramos.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Tufts, en Massachusetts, llevar una dieta con cereales integrales ayuda a quemar calorías a través de la aceleración del metabolismo.

Además, se absorbe menor cantidad de calorías y mejora el sistema inmunológico. Cabe aclarar que estos resultados se establecieron en personas con un consumo adecuado de frutas, verduras y proteínas.

Según las conclusiones, el hambre, la saciedad y la satisfacción obtenidas con los dos planes de alimentación —productos con y sin fibra—, no variaban.

«Muchos estudios anteriores han sugerido los beneficios de granos enteros y la fibra dietética en el riesgo de enfermedades crónicas. Este estudio ayuda a cuantificar cómo los granos enteros y la fibra funcionan para beneficiar el manejo del peso, y dar credibilidad a las asociaciones reportadas anteriormente, (las cuales indican que) el consumo de fibra aporta menor peso corporal y una mejor salud», concluyó Phil Karl, director de la investigación.

¡Mejora tu alimentación! Recuerda que es sumamente importante acompañar tu dieta con actividad física regular. 

 

Vía: Hola Doctor