Las encuestas muestran que aproximadamente una de cada cinco personas utilizan aplicaciones (apps) de teléfono inteligente o un monitor de actividad para darle seguimiento al poco o mucho ejercicio que realicen. La evidencia de los beneficios de estas herramientas es mixta, pero un nuevo estudio de revisión, publicado en la revista British Journal of Sports Medicine, sugiere que tales apps y aparatos pueden alentar a las personas a moverse un poco más.

Los investigadores combinaron los resultados de 28 estudios en los que participaron un total de casi 7,500 personas, a quienes se les pidió que utilizaran una aplicación para teléfonos inteligentes o un monitor de actividad. De esta forma, descubrieron que dichas herramientas generan un efecto de pequeño a moderado en el impulso de la actividad física, lo que motiva a las personas a dar un promedio de 1,850 pasos adicionales por día.

Conoce más: Ejercicio y cómo protege contra casos graves de COVID-19

A diferencia de los podómetros y otros dispositivos más antiguos de seguimiento de pasos y movimiento, los teléfonos inteligentes, los relojes inteligentes y las bandas de fitness actuales registran la actividad con mayor facilidad y precisión. Las aplicaciones más nuevas también ofrecen funciones más personalizadas y otras formas de alentar a las personas, como el envío de mensajes de texto. De hecho, las intervenciones que se basaron en estas características mejoradas fueron más efectivas para impulsar la actividad, subrayó la revisión.

Por ello, si aún no le has dado una oportunidad a las apps y a los monitores de actividad, es momento de que lo hagas y te motives a realizar más actividad física.

 

Vía: Harvard Medical School