i-vacunasA la fecha han sido aplicadas 289 mil vacunas contra la influenza estacional, esto es un 26 por ciento de las dosis que deberán aplicarse para la temporada invernal de este año en el Distrito Federal.

El secretario de Salud en el Distrito Federal, Armando Ahued explicó que el objetivo de estas campañas de vacunación contra la influenza estacional es prevenir esta enfermedad entre la población y evitar los contagios.

Ahued llamó a los capitalinos a tomar sus precisiones que consisten en una buena higiene y una dieta rica en vitamina C y líquidos abundantes.

El titular de Salud recordó que la aplicación de esta vacuna contra la influenza por parte de la Secretaría de Salud de la Capital solo se encuentra disponible para los grupos de riesgo entre los que se encuentran personas que viven con algunos padecimientos como diabetes, VIH-Sida, hipertensión, problemas respiratorios, enfermedades del corazón, además de personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas (en cualquier etapa).

El funcionario resaltó que es importante vacunarse de manera anticipada, debido a que la protección inmunológica solo es alcanzada hasta 45 días después de aplicada la vacuna contra la influenza.

Ahued comentó que la vacuna contra la influenza cuenta con tres tipos de virus de la influenza (AH3N2, AH1M1 y el tipo B), sin embargo el funcionario apuntó que el virus predominante será el AH3N2, es decir la influenza estacional.

El titular de Salud capitalino apuntó que la Secretaría de Salud administrará de forma gratuita la vacuna contra la influenza en 20 puestos instalados en estaciones del Metro y otros 20 en el Metrobús, que se suman a los 220 Centros de Salud que controla la dependencia local.

Cabe resaltar además que los expertos ya han mencionado que la vacuna contra la influenza es recomendable y muy segura, ya que únicamente está contraindicada a aquellos que tienen alergia al huevo.

 

Vía: Excélsior.