Probablemente nunca ha pasado por tu cabeza que el olor de una persona sea algo determinante para elegir una pareja. Pues te invitamos a reconsiderar este punto. Hay estudios que señalan que el olor funge un papel muy importante para ayudarnos a saber con qué persona deseamos estar más tiempo.

El olor, y el sentido del olfato en general, es uno de los aspectos más estudiados en los últimos años. Y uno de los principales hallazgos es que, aunque no sea la única manera de escoger una pareja, el olor es uno de esos factores invisibles que detonan la magia del amor.

En el caso de los hombres, la mayoría de ellos recuerdan a una mujer por el olor de su perfume y, si este les agrada, desean volver a verla. En tanto, cuando las mujeres están enamoradas disminuye su habilidad para identificar los olores de sus amigos u otros hombres que no sean su pareja.

Conoce más: Los genes sí influyen (y mucho) en nuestra elección de pareja, conoce el “emparejamiento selectivo”

Dicho en otras palabras, los olores tienen fuertes conexiones con la memoria. “El sentido del olfato literalmente impide olfatear posibles parejas mientras estamos saliendo con alguien. Nuestro olor natural, los perfumes y las colonias añaden complejidad a todos estos sentimientos asociados con el olfato”, subraya un informe elaborado por una marca de productos de belleza y para el cuidado del hogar.

Asimismo, diversos estudios señalan que existe una fuerte relación entre el olor y la sensación de emociones placenteras o desagradables, entre las que se incluye el enamoramiento.

El informe concluye asegurando que los humanos somos capaces de olfatear ciertas partes que conforman el ADN de nuestras potenciales parejas, para determinar con quiénes somos compatibles.

 

Vía: Notimex