AlimentAcción, Alzheimer y demencia
Los lácteos enteros se encuentran en una buena época en cuanto a su reputación. Tras años promocionando opciones bajas en grasa o sin grasa, las nuevas pautas dietéticas establecidas por los expertos en salud ahora recomiendan elegir lácteos enteros, aunque siguen aconsejando mantener las grasas saturadas por debajo del 10% de las calorÃas diarias.
En medio de la presión por los lácteos enteros, un estudio reciente vinculó el consumo de queso y crema con alto contenido graso con un menor riesgo de demencia. Los resultados han atraÃdo la atención de los medios, en parte porque los médicos y cientÃficos rara vez destacan los beneficios de los alimentos ricos en grasa.
No obstante, los especialistas afirman que la nueva investigación no es lo suficientemente sólida como para sugerir que las personas deberÃan empezar a consumir más lácteos ricos en grasa.
Conoce más: Queso suizo y contenido de sodio, información clave para personas con hipertensión
¿Por qué el queso con alto contenido de grasa podrÃa beneficiar al cerebro?
Algunos quesos son ricos en vitamina K2, un nutriente relacionado con la salud de los vasos sanguÃneos. Debido a que la salud vascular está asociada con el riesgo de demencia, es razonable plantear la hipótesis de una conexión entre el queso con alto contenido de grasa y el riesgo de demencia.
Sin embargo, este estudio no probó los mecanismos, por lo que sus hallazgos siguen siendo especulación y no una confirmación.
Fuente: Very Well Health







