,

Un estudio ha descubierto que comer un huevo a la semana puede ofrecer beneficios protectores para la salud cerebral.

El trabajo descubrió que consumir uno o más huevos a la semana se asociaba con una reducción del 47% en el riesgo de padecer demencia por Alzheimer, en comparación con quienes rara vez los consumían.

La investigación incluyó a 1024 adultos mayores residentes del área de Chicago que informaron sobre su consumo de huevos y se sometieron a chequeos médicos regulares durante un promedio de 6.7 años. Durante dicho período, 280 participantes (el 27.3%) recibieron un diagnóstico clínico de demencia por Alzheimer.

Conoce más: Diferencias entre la pérdida de memoria normal por envejecimiento y el Alzheimer

Los autores también analizaron autopsias cerebrales de 578 participantes fallecidos y descubrieron que el consumo de huevos se asociaba con una menor acumulación en el cerebro de una proteína relacionada con el Alzheimer.

Estudios previos ya habían reportado algunas mejoras cognitivas asociadas con el consumo regular de huevos. Sin embargo, este es el primero en demostrar que comer más de un huevo por semana se asocia significativamente con un menor riesgo tanto de demencia por Alzheimer como de cualquier patología cerebral asociada a la enfermedad.

Si tienes más dudas sobre cómo el consumo de huevo puede mejorar tu salud cerebral, consulta a tu médico y a un especialista en nutrición.

 

Fuente: Very Well Health