desayuno-iPara un desayuno nutritivo y delicioso se tienen muchas alternativas es por eso que se pueden sustituir muchos elementos del desayuno que pueden ser poco sanos o ricos en calorías por alimentos sanos y nutritivos que ayuden a tu organismo y mejoren tu calidad de vida.

Para un desayuno sano y balanceado, la Academia de Nutrición y Dietas de los Estados Unidos ofrece algunas sugerencias:

1.Pan dulce: El pan dulce es un alimento delicioso y que agrada a muchos, sin embargo tiene demasiadas calorías y es rico en azúcar, es por eso que los expertos de la Academia de Nutrición y Dietas sugieren pan de granos enteros o integral acompañados de leche o un licuado de frutas bajo en grasas.

2.Embutidos: Los expertos de la Academia de Nutrición y Dietas sugieren cambiar de embutidos de cerdo a embutidos de pavo que tienen menos grasas y son más amigables con el organismo. Un sándwich con jamón de pechuga de pavo hace un desayuno bastante saludable.

3.Cereales: En lugar de los cereales con mucho azúcar, los expertos sugieren un cereal hecho 100 por ciento de granos naturales acompañado con fruta, esto ayuda sobre todo a aquellos que quieren perder algunos cuantos kilos o viven con enfermedades como hipertensión y diabetes.

4.Para acompañar el pan: Los expertos aseguran que es mejor acompañar el pan tostado con crema de cacahuate en lugar de la tradicional mantequilla durante el desayuno. La mantequilla tiene mayor contenido de grasas que son malas para el organismo, mientras que la crema de cacahuate resulta más sana.

Si quieres ampliar la información para tener un desayuno balanceado consulta con tu nutriólogo que te diseñará una dieta balanceada que se adecue a tus necesidades. Recuerda que para una vida sana además de realizar ejercicio de manera periódica debes comer sanamente.

 

Vía: Health Library