Los niños aman todos los alimentos que contienen azúcar, como los pasteles, las galletas y los helados. Si bien pueden consumirlos con moderación, existen otro tipo de postres que podrían sustituir la ingesta de estos productos procesados.

Los frutos secos representan una gran opción para calmar los antojos de los pequeños de una manera saludable. A decir de la nutrióloga y vocera de Almond Board of California, las almendras son ricas en fibra, proteína y vitamina E.

La fibra de estos deliciosos frutos secos disminuye el efecto de índice glucémico, «lo que significa que el azúcar no se eleva en el cuerpo de manera repentina, sino que se va controlando», explicó. Esto ayuda a mantener sus niveles de glucosa bajo control, al tiempo reduce el riesgo de sobrepeso, ya que «permite que coman menos de una forma natural y sin riegos, debido a la sensación de saciedad que causan».

Conoce más: Beneficios de comer almendras de forma regular

Otros beneficios

  • La vitamina E beneficia el crecimiento de los menores, gracias a que favorece la duplicación celular y el cuidado de los glóbulos rojos en la sangre.
  • La proteína vegetal se encuentra en una porción muy elevada, con respecto a cualquier otra fuente. En tan sólo 30 gramos de almendras puedes encontrar seis gramos de proteína.

Es importante entender que la alimentación de los niños recae en los adultos. Por ello, poner un buen ejemplo y cocinar todos los días es clave para hacer la diferencia. 

Si a tus pequeños no les gusta mucho el sabor de las almendras, puedes combinarlas con chocolate, palomitas o elaborar paletas con ellas. En caso de que necesites asesoría respecto a la nutrición de tus hijos, lo ideal será acercarte a un especialista en el tema.

 

Vía: Notimex