Existen dos medidas clave para prevenir la obesidad y cuidar el peso: medir las porciones y evitar los antojos a través de colaciones saludables. 

Pareciera complicado evitar comer de más, pero es más sencillo de lo que crees. Las colaciones son pequeños refrigerios entre las comidas fuertes. Éstas ayudan a reducir el hambre y ofrecen energía nutritiva durante todo el día.

Debes considerar que, para prevenir atracones, no sólo es importante comer varias veces al día, también lo es elegir los alimentos adecuados. Cuando se trata de colaciones, lo ideal es optar por semillas y cereales, según especialistas.

Almendras

Una porción de 23 almendras aporta seis gramos de proteína y cuatro gramos de fibra. Además, es una gran fuente de vitamina E, magnesio, manganeso, fósforo y riboflavina.

El consumo de almendras ayuda a mantener un estilo de vida equilibrado y previene la ingesta de comidas abundantes o hipercalóricas. Las almendras son fáciles de transportar, contienen grasas buenas y colesterol HDL, no tienen gluten y son bajas en índice glucémico.

Por si esto fuera poco, diversos estudios realizados en la India y Estados Unidos han comprobado que consumir este fruto reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y otras enfermedades crónicas.

Conoce más: Mantequilla saludable de almendras

Recomendaciones

Puedes disfrutarlas solas o mezclarlas con otros ingredientes. Por ejemplo:

  • Almendras con uvas y moras.
  • Frutos rojos con plátano y almendras.
  • Almendras con palomitas de maíz.
  • Almendras con chocolate amargo.

Además de ser deliciosas, son combinaciones ricas en vitaminas, minerales y fibra. Si tienes dudas, consulta a un especialista en nutrición.

 

Vía: Notimex