Las tiras reactivas para glucosa son útiles para personas que viven con diabetes para conocer en cualquier momento sus niveles de glucosa en sangre. De esta manera, pueden tomar decisiones informadas, por ejemplo, el alimento que ingerirá en su siguiente comida, si está presentando una hipoglucemia o simplemente si sus niveles de glucosa se encuentran controlados al amanecer o después de comer.

Las tiras reactivas son sensibles a la luz y otros factores que afectan su vida útil. A continuación, te las presentamos para que tomes tus precauciones:

Conoce más: Desayuno, la clave para reducir el riesgo de diabetes

1. Las tiras reactivas deben conservarse en un lugar fresco y seco.
2. Pueden venir en dos presentaciones, ya sea en paquete individual o en bote, en ambos casos, se debe evitar el contacto directo con la luz por mucho tiempo, si usted tiene tiras en bote, solo deberá sacar la tira reactiva que vaya a utilizar e inmediatamente tapar el bote.
3. Las tiras reactivas tienen fecha de caducidad, generalmente depende del laboratorio que las produce, pueden durar desde tres o seis meses, un año o más, revise en la envoltura cuándo caducan las de usted y una vez abierto el bote, anote en qué fecha las empezó a utilizar.
4. Evita tocar el micro chip (la parte que va en el glucómetro) y la zona de inmersión (en donde se deposita la gota de sangre).

 

Vía: Lizeth Gómez – Especialista en Nutrición y Diabetes