Los antojos son completamente normales. Aunque algunas personas los experimentan más que otras, no es un simple síntoma del embarazo o de personas con sobrepeso.

Si bien no es necesario limitarse a no comer dulces o comida alta en carbohidratos, sí es esencial limitar este tipo de productos procesados. Expertos recomiendan igualar el tipo de antojo con un producto natural similar. Por ejemplo, si tienes antojo de comer algo dulce, podrías calmar la necesidad de una rebanada de pastel con una porción de fruta.

Conoce más: 4 fabulosos consejos para controlar los antojos alimenticios

Recomendaciones

  • Comienza poco a poco. Cambia sólo un antojo de comida a la vez. Si los dulces son tu mayor desafío, elige un alimento en particular para cambiar.
  • Practica la alimentación consciente. Piensa en lo que estás comiendo y cuándo piensas comerlo. Si planificas tus comidas con anticipación y comes adecuadamente, puedes reducir la ingesta compulsiva.
  • Encuentra sustituciones. Si te gusta el chocolate, prueba con una pequeña porción de chocolate amargo. Si te gusta el puré de papas, intenta comer puré de coliflor.
  • Establece expectativas realistas. Recuerda que todos fallamos, si caes en un antojo, sigue intentando y mantén tus metas.
  • Alivia el estrés. Muchas personas comen cuando están estresadas, encuentra una nueva forma de manejar tu estrés. Por ejemplo, sal a caminar, practica la respiración profunda o escucha música.
  • Bebe más agua. El agua nos llena y nos da saciedad. Lleva contigo una botella de agua durante todo el día de ser posible.
  • Evita tener hambre en exceso o ir de compras cuando tenga hambre. Lo mejor es comer antes de comprar, llevar una lista de los alimentos que necesitas y atenerse a ella.
  • Descansa lo suficiente. Cuando estamos demasiado cansados, tendemos a optar por soluciones rápidas con azúcar o sal para obtener energía

Recuerda, ceder a los antojos con alimentos poco saludables está bien de vez en cuando. Hacerlo todo el tiempo puede provocar problemas de salud, como diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión arterial, colesterol alto y ciertos cánceres.

Acércate a un especialista en salud si tienes dudas respecto a tu nutrición.

 

Vía: Family Doctor