Muchas personas guardan la mayoría de sus alimentos en el refrigerador. Si bien el frío ayuda a mantener frescos muchos productos, otros tantos deberían permanecer a temperatura ambiente para su mejor consumo. Si estás confundido por todas las reglas contradictorias sobre qué alimentos van en cada lugar, te recomendamos seguir los consejos de almacenamiento de la Asociación Americana de Dietética y Nutrición.

Conoce más: 5 consejos para congelar tus alimentos correctamente

  1. Tomates. Si no los vas a comer pronto, guárdalos en el refrigerador durante 2 o 3 días. Ten en cuenta que una vez que cortes un tomate, o cualquier fruta o verdura, debes refrigerarlo para retrasar el crecimiento de bacterias.
  2. Papas y cebollas. Lo ideal es mantenerlas fuera del refrigerador. Considera que el almidón de las patatas se convierte en azúcar cuando se refrigera. Procura almacenar estos alimentos en un lugar fresco y seco, como el fondo de la despensa.
  3. Pan. Puede añejarse rápidamente en el refrigerador. Si temes aparezca moho porque la cocina está caliente o húmeda, o porque no lo comerás rápidamente, congélalo.
  4. Mantequilla de maní. Guárdala en tu despensa si la vas a usar dentro de 2 a 3 meses. Almacena en el refrigerador, de 4 a 6 meses.
  5. Aceite de oliva y de nuez. Los aceites se vuelven rancios cuando se exponen a la luz y al calor. La refrigeración puede hacerlos turbios, pero eso desaparecerá al volver a la temperatura ambiente.
  6. Queso. Se puede servir mejor a temperatura ambiente; sin embargo, todos los alimentos derivados de animales deben almacenarse en el refrigerador. Sácalo un poco antes de servirlo para obtener el mejor sabor.
  7. Mantequilla. Mantener la mantequilla refrigerada evita la contaminación bacteriana. Si quieres que esté blanda al consumirla, retírala un momento antes de servirla.

 

Vía: Hola Doctor