Si alguna vez has cocinado verduras de hojas verdes, sabrás que se encogen bastante, a diferencia de cuando están crudas. Una caja entera de espinacas crudas puede convertirse rápidamente en un pequeño montón de espinacas cocidas a medida que se encoge. Entonces, ¿cómo afecta nutricionalmente la cocción a las verduras de hojas verdes?

La principal diferencia es que puedes consumir más espinacas o col rizada cocidas que crudas simplemente porque tienen menos volumen. Esto también significa que obtendrás más nutrientes por porción de verduras de hojas verdes cocidas que crudas.

Conoce más: Vegetales de hojas verdes, ¿ayudan a combatir el hígado graso?

Sin embargo, algunas vitaminas solubles en agua se pueden perder cuando las espinacas o la col rizada se cocinan con métodos que requieren mucha agua, como al hervirlas, o cuando entran en contacto con aceite, cuando se saltean. Diversas investigaciones han descubierto que cocinar al vapor, hornear y cocinar en el microondas preserva los nutrientes, los antioxidantes y otros compuestos vegetales beneficiosos más que otros métodos de cocción de vegetales.

Nutricionalmente, las verduras de hojas verdes tienen mucho que ofrecer, independientemente de si están crudas o cocidas. Incorporar las espinacas y la col rizada, ya sean crudas o cocidas, a tu dieta es una excelente manera de experimentar con diferentes recetas y de determinar cómo las disfrutas más.

 

Fuente: Very Well Health