, ,

Los pimientos morrones son ricos en vitamina C, un antioxidante clave para la salud visual. Los antioxidantes pueden ayudar a prevenir o retrasar problemas oculares como la degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) y las cataratas.

Los pimientos morrones rojos también son ricos en vitamina A, que ayuda a la retina a convertir la luz en imágenes. Asimismo, la vitamina A ayuda a mantener los ojos hidratados y puede ayudar a prevenir la sequedad ocular.

Los pimientos morrones naranjas, en particular, contienen abundante luteína y zeaxantina, carotenoides esenciales para la salud ocular.

Conoce más: Pimientos rellenos de claras de huevo y vegetales

La mayor parte de la energía que requieres proviene de los carbohidratos de la dieta. Un pimiento morrón verde crudo mediano posee aproximadamente 5.5 g de carbohidratos, mientras que un pimiento rojo tiene aproximadamente 7.2 gramos. Entre el 77% y el 79% de las calorías de los pimientos morrones provienen de carbohidratos.

Debido a que dichos pimientos no están altamente procesados ​​y contienen una buena cantidad de fibra, poseen un índice glucémico (IG) bajo, una medida de la rapidez con la que un alimento aumenta los niveles de glucosa en sangre. Los alimentos con bajo índice glucémico, como los pimientos, son buenos para el corazón.

Consumir carbohidratos más saludables, como los provenientes de frutas y verduras, puede ayudar a controlar el peso y el azúcar en sangre. Por ello, los pimientos morrones son una buena opción para las personas con diabetes.

 

Fuente: Very Well Health