,

Los organismos vivos llamados probióticos viven en el intestino y ofrecen numerosos beneficios para la salud. A diferencia de organismos vivos potencialmente dañinos como la E. coli y los coliformes, los probióticos colonizan el intestino y se ha demostrado que favorecen la salud del sistema digestivo, el sistema inmunitario e incluso un buen estado de ánimo.

En concreto, la microbiota intestinal (la composición de los organismos intestinales) se asocia con muchos factores relacionados con el estado de ánimo, como los trastornos de ansiedad y el trastorno depresivo mayor.

Conoce más: Alimentos fermentados que ayudan a tener una microbiota sana

Ciertos probióticos vivos pueden desempeñar un papel en la producción y liberación de serotonina, un neurotransmisor conocido como la «sustancia de la felicidad». Consumir alimentos fermentados como el kimchi, el chucrut y el yogur es una excelente manera de incorporar probióticos a la dieta, con lo que también estás favoreciendo a tu salud mental.

Asimismo, recuerda que seguir un patrón de dieta equilibrada y saludable con alimentos ricos en nutrientes ayuda a prevenir y controlar los trastornos de salud mental.

 

Fuente: Very Well Health