,

Evita consumir azúcar al menos dos horas antes de acostarte. Comer alimentos con alto contenido de azúcar justo antes de ir a la cama puede provocar picos y caídas bruscas de azúcar sanguínea, lo que podría provocar un sueño intranquilo. Podrías despertarte durante la noche con hambre o temblores, o tener pesadillas o sueños extraños.

Si te apetece algo dulce, combínalo con alimentos que contengan otros nutrientes de digestión más lenta, como fibra, proteínas y grasas. Come medio sándwich de mantequilla de cacahuate y mermelada en pan integral antes de acostarte para ayudar a estabilizar el azúcar en sangre y sentirte saciado(a) por más tiempo.

Por otro lado, antes de acostarte, las mejores opciones de carbohidratos son los carbohidratos complejos y los alimentos integrales, como un pan tostado integral untado con aguacate o un plátano con mantequilla de almendras.

Conoce más: Comer plátano antes de ir a dormir, ¿ayuda a conciliar el sueño?

Los carbohidratos complejos poseen más fibra y tardan más en digerirse, lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre más estables. Los expertos recomiendan consumir carbohidratos complejos cuatro horas antes de acostarse.

Algunos estudios sugieren que consumir alimentos ricos en fibra antes de ir a dormir se asocia con un mayor tiempo de sueño de ondas lentas, una fase de sueño profundo esencial para el crecimiento, la memoria y la función inmunitaria.

 

Fuente: Very Well Health