Quizás no lo sabías, pero existen un par de frutas que puedes consumir para aliviar los síntomas de la resaca, como la fatiga, las náuseas y los dolores de cabeza.
El sabroso mango, ya sea obtenido directamente del árbol o del supermercado, puede ofrecer cierta protección contra la resaca. Tanto la pulpa como la cáscara del mango parecen disminuir los niveles de alcohol en plasma después de comerlas.
Ya sea que disfrutes de los mangos en un batido, en una ensalada o cortados en cubos solos, comerlos como refrigerio puede hacerte sentir mejor si te despiertas con resaca.
Conoce más: 4 consejos para prevenir la resaca por beber alcohol
Por otra parte, el hermoso fruto rojo o verde del nopal podría tener propiedades para aliviar la resaca. Mejor conocido como tuna aquí en nuestro país, es una fruta dulce y fácil de comer.
Diversos estudios han demostrado que la tuna podría reducir los síntomas de la resaca, como las náuseas y la sequedad bucal, al inhibir la inflamación. De acuerdo con una investigación del año 2004, comer tuna podría reducir la gravedad de la resaca incluso a la mitad.
Fuente: Very Well Health







