,

Debido a su alto contenido de nutrientes, vitamina C, aminoácidos y proteínas, las verduras de hoja verde pueden ayudar al cuerpo a producir colágeno. Para estimular la producción general de dicha proteína, intenta preparar jugos con verduras de hoja verde como espinacas, col rizada, acelgas o berza (col forrajera), pero toma en cuenta que el proceso de extracción del jugo puede reducir algunos de los nutrientes.

Varias investigaciones sugieren que las verduras verdes son útiles para retrasar el envejecimiento de la piel y promover la regeneración de los tejidos, lo que las convierte en una parte fundamental de una dieta antienvejecimiento nutritiva.

Conoce más: 7 sencillos consejos para estimular la producción de colágeno en el organismo

Por otro lado, el alto contenido de vitamina C y antioxidantes de los cítricos puede ayudar a estimular la producción de colágeno. El papel de esta vitamina en la formación de colágeno explica por qué las personas con deficiencia de vitamina C pueden tener problemas de cicatrización de heridas en la piel.

Algunos estudios en animales han demostrado que los jugos a base de cítricos promueven la actividad antienvejecimiento en el cuerpo, incluyendo la reducción de arrugas y el aumento del contenido de colágeno. No obstante, se requieren más estudios en humanos para establecer esta conexión de manera oficial.

Para aprovechar este posible beneficio de estimulación del colágeno, intenta incorporar a tu dieta jugo 100% natural de naranja, toronja, limón o lima (con poco o ningún azúcar añadido).

 

Fuente: Very Well Health