,

Frijoles secos

Los frijoles secos, como los frijoles blancos, rojos, pintos y negros, son una excelente fuente de proteína vegetal, minerales, vitaminas del complejo B y vitamina K. Además, son ricos en fibra y antioxidantes.

Varias investigaciones sugieren que los frijoles secos son un alimento antiinflamatorio que puede prevenir algunos tipos de enfermedades cardíacas, diabetes e hipertensión arterial. Se consideran ampliamente como un superalimento.

Asimismo, el consumo inadecuado de fibra se considera un factor de riesgo para muchas enfermedades crónicas, pero la mayoría de las personas no consumen suficiente fibra en su dieta. Los frijoles secos son particularmente beneficiosos porque contienen fibra soluble e insoluble, las cuales colaboran para favorecer la salud cardíaca y la función digestiva.

Conoce más: Comer frijoles regularmente, ¿por qué reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y mejora la salud inmunitaria?

Acelga

La acelga es una verdura de hoja verde y colorida que deberías añadir a tu lista de las compras de alimentos antiinflamatorios. Es una excelente fuente de vitaminas A, K y C, así como de magnesio y potasio.

Las hojas de acelga contienen fibra, pero son bajas en calorías. Las investigaciones demuestran que esta planta puede contener flavonoides que actúan como antioxidantes para reducir la inflamación.

 

Fuente: Very Well Health