Una nueva investigación sugiere que consumir al menos tres porciones diarias de bayas u otros alimentos ricos en flavonoides puede contribuir a un envejecimiento más saludable. Recordemos que los flavonoides son compuestos vegetales con efectos antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a proteger el organismo con el paso del tiempo.
El trabajo examinó cómo los flavonoides afectan la salud a medida que las personas envejecen.
Para ello, los autores desarrollaron una puntuación llamada ‘flavodiet’, la cual mide la precisión con la que la dieta de una persona se ajusta a un patrón de alimentación rico en flavonoides.
Conoce más: Bayas, ¿son buenas para aliviar el estreñimiento?
Esto ayuda a traducir la investigación en consejos prácticos y demuestra cómo las dietas integrales, y no solo los nutrientes por separado, contribuyen a envejecer de manera saludable.
El uso de la puntuación «flavodiet» ayudó a los investigadores a comprender los beneficios de consumir diferentes alimentos ricos en flavonoides.
“Cambios simples o moderados en la dieta, como aumentar el consumo de alimentos de fácil acceso —como té, bayas y otras frutas—, pueden promover un envejecimiento más saludable, permitiéndonos vivir más tiempo y con buena salud”, subrayaron los investigadores.
Fuente: Very Well Health