,

Los nabos son una verdura de raíz saludable que aporta antioxidantes y vitaminas. Puedes disfrutarlos crudos o cocinar los más grandes para disfrutarlos de muchas de las maneras en que usarías las papas.

Concretamente, los nabos contienen antioxidantes, compuestos que promueven la salud y el bienestar general. Al igual que otras verduras de la familia Brassicaceae o Crucíferas, como el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor y el repollo, los nabos son una fuente rica de sulforafano y glucosinolatos.

Conoce más: Comer porciones diarias de verduras crucíferas, ¿protege la salud cardiovascular?

Dichos compuestos vegetales brindan muchos beneficios para la salud y pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas asociadas con el estrés oxidativo (un desequilibrio entre las moléculas destructivas de radicales libres y los antioxidantes en las células).

Sumado a ello, comer nabos puede ayudar a controlar la diabetes tipo 2 y puede proteger contra algunos tipos de cáncer, a la vez que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Parkinson.

 

Fuente: Very Well Health