Ya sea que utilices canela o azúcar morena, ambas son populares al cocinar postres y afectan la salud de manera distinta. Algunas investigaciones sugieren que la canela o dicha azúcar pueden ser beneficiosas para ciertas condiciones de salud, pero no existen usos médicos aprobados ni comprobados para ninguna de ellas.
Conoce más: 5 mitos sobre el azúcar y su impacto sobre la salud
Actualmente, se están realizando estudios sobre los posibles beneficios para la salud de la azúcar morena y la canela. Cada uno de estos edulcorantes ha mostrado resultados prometedores en experimentos, pero la investigación no se ha replicado ni aplicado en la práctica:
- Efectos antibacterianos: Algunas investigaciones sugieren que la canela podría tener efectos antibacterianos.
- Antiinflamatorio: La canela podría tener propiedades antiinflamatorias, lo que podría ser beneficioso para el control de trastornos inmunitarios.
- Flora intestinal: Ingerir azúcar morena puede afectar la flora intestinal (los microbios del tracto digestivo), un aspecto importante de la digestión y la inmunidad.
- Cáncer: Existe una posible asociación entre el consumo de azúcar morena y una menor tasa de cáncer.
- Antioxidante: Consumir azúcar morena podría brindar actividad antioxidante. Los antioxidantes protegen contra enfermedades crónicas.
Fuente: Very Well Health







