,

Los mangos son una fruta dulce, tropical y nutritiva que ofrece múltiples beneficios potenciales para la salud, como la protección contra enfermedades cardíacas y la mejora de la salud ocular y cutánea.

A continuación te mencionamos otros beneficios que brinda el mango:

1. Favorece la salud inmunitaria

El mango fortalece el sistema inmunitario gracias a su rico contenido en vitaminas y antioxidantes. En concreto, la vitamina C del mango ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo contra enfermedades e infecciones, mientras que el carotenoide antioxidante betacaroteno puede ayudar a reforzar el sistema inmunitario en general.

Conoce más: 16 frutas de temporada de verano y sus beneficios para la salud

2. Mejora la digestión

El contenido de fibra del mango hace que esta fruta sea beneficiosa para la salud digestiva, permitiendo evacuaciones intestinales regulares. Un estudio demostró que las personas que consumieron uno o dos mangos al día durante cuatro semanas experimentaron mejoras en problemas digestivos como el estreñimiento.

3. Combate la inflamación

Los antioxidantes y otros nutrientes presentes en el mango contienen propiedades antiinflamatorias. Las investigaciones demuestran que antioxidantes como la quercetina y la mangiferina pueden ayudar a combatir el desarrollo de enfermedades crónicas al reducir la inflamación.

4. Protege la salud ocular

El betacaroteno es clave para mejorar la salud ocular y es abundante en los mangos. Otros carotenoides presentes en los mangos, como la luteína y la zeaxantina, protegen la retina y el cristalino del ojo al reducir las molestias causadas por la luz y el deslumbramiento, y al mejorar el contraste y la amplitud visual.

 

Fuente: Very Well Health