,

El jugo de apio es rico en múltiples nutrientes y posee numerosos beneficios potenciales para la salud, ya que posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Algunas investigaciones preliminares sugieren que podría ser beneficioso para afecciones como la obesidad, el cáncer, el acné y los problemas de tiroides, pero se requiere más investigación.

A continuación te mencionamos algunos beneficios de este jugo:

1. Favorece la hidratación

El apio está compuesto por un 95% de agua y es conocido por su alto contenido de este vital líquido. Exprimir tan solo tres tallos medianos de apio contiene casi 113 ml de agua. Añadir otras frutas hidratantes, como el limón o la toronja, al jugo de apio puede contribuir a este efecto hidratante.

Conoce más: Apio y hummus, dos refrigerios que benefician la salud del corazón

2. Puede mejorar el nivel de azúcar en sangre

Una taza de jugo de apio aporta 3 gramos (g) de azúcar natural, a diferencia de otras bebidas deportivas, refrescos o bebidas energéticas azucaradas, que pueden representar más de un tercio de la ingesta diaria de azúcar añadido.

Al menos un estudio demostró que el bajo índice glucémico del apio posee un impacto positivo en los niveles de azúcar en sangre en adultos mayores con prediabetes que consumían hojas de apio con regularidad.

3. Puede aliviar la inflamación

Algunas investigaciones sugieren que una dieta rica en flavonoides (como los que contiene el apio)  puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas, al proteger contra:

  • Ateroesclerosis (acumulación de placa en las arterias)
  • Coágulos sanguíneos
  • Inflamación

Estos compuestos también pueden favorecer la salud general de la piel.

 

Fuente: Very Well Health