Las cerezas son bajas en calorías, pero están repletas de nutrientes y antioxidantes. Estas pueden ayudar con el sueño, la inflamación e incluso a controlar enfermedades como la diabetes; además, son fáciles de incorporar a la dieta.
Por ello, te mencionamos algunos beneficios para la salud que brinda el consumo de cerezas:
1. Alivia el dolor articular y la gota
La gota, un tipo de artritis, se produce cuando el ácido úrico se acumula en el cuerpo y causa dolor e inflamación en las articulaciones. Las investigaciones iniciales sugieren que las cerezas pueden ayudar a reducir los niveles de ácido úrico, posiblemente gracias a sus compuestos antioxidantes y antiinflamatorios.
Otra revisión de investigaciones encontró que el consumo de cerezas redujo eficazmente el dolor articular relacionado con la gota en un 35% en tan solo dos días.
Conoce más: Kiwis y cerezas, ¿ayudan a dormir mejor?
2. Controla los niveles de azúcar en la sangre
El consumo de alimentos con alto contenido de fibra y antocianinas (antioxidantes), como las cerezas, se relaciona con una disminución del azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2.
Toma en cuenta que cualquier alimento con índice glucémico puede provocar picos de azúcar en sangre, y que los alimentos que contienen carbohidratos, como las cerezas, también pueden afectar el nivel de azúcar sanguínea, sobre todo en personas con diabetes.
3. Mejora la salud cerebral
Algunos estudios demuestran que las cerezas pueden mejorar el rendimiento cognitivo, así como la percepción de la fatiga y el estado de alerta. Investigaciones previas también sugieren que los antioxidantes presentes en las cerezas ácidas protegen la salud cerebral y pueden mejorar la memoria y la cognición en los adultos mayores.
Fuente: Very Well Health