1. Moras azules
La actividad antioxidante de las moras azules puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas, al evitar y reparar el daño celular. También puede mejorar la función cerebral en los adultos mayores.
2. Toronja
Las variedades de toronja rosa y roja pueden reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas. La cáscara de la fruta posee una actividad antioxidante más potente que su pulpa.
Aunque el consumo de toronja es generalmente seguro para la mayoría de los adultos sanos, puede interactuar con algunos medicamentos. Consulta a un profesional de la salud antes de incorporar esta fruta a tu dieta.
3. Frutos secos
El poder antioxidante de los frutos secos como las almendras, los pistaches y las nueces puede proteger contra enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardíacas. Aunque son altos en calorías, su perfil nutricional y su contenido de flavonoides pueden compensar esta desventaja.
La evidencia demuestra que los frutos secos son un alimento básico para las personas que viven en las Zonas Azules, partes del mundo donde los residentes suelen vivir más de 100 años.
Fuente: Very Well Health







