,

Los hongos shiitake son un tipo de hongo comestible originario de Asia Oriental. Conocidos por su rico y sabroso sabor, están repletos de vitaminas, minerales y fibra. Consumirlos regularmente puede brindar diversos beneficios para la salud, y hoy te mencionamos un par de ellos:

1. Protegen contra el cáncer

Los compuestos presentes en los hongos shiitake pueden ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer. Varios estudios sugieren que tienen la capacidad de reforzar la respuesta del sistema inmunitario, lo que detiene el crecimiento de tumores.

En concreto, los hongos shiitake contienen moléculas de azúcar especiales llamadas polisacáridos, que han demostrado detener el crecimiento de sarcomas, cáncer de colon y cáncer de piel.

Aunque consumir hongos shiitake regularmente puede beneficiar la salud, estos no curan el cáncer, por lo que no deben utilizarse como sustituto de los tratamientos médicos habituales.

Conoce más: Incluir hongos en la dieta, ¿ayuda a prevenir el cáncer?

2. Fortalecen el sistema inmunitario

Los polisacáridos presentes en los hongos shiitake pueden mejorar la salud inmunitaria general y proteger contra diversas enfermedades. Un estudio reveló que consumir de cinco a diez hongos shiitake al día durante cuatro semanas fortalecía el sistema inmunitario.

Las personas que consumían hongos todos los días presentaban niveles más altos de inmunoglobulina A (IgA), un anticuerpo que protege al organismo de las infecciones. También presentaban niveles más bajos de proteína C reactiva (PCR), que puede indicar inflamación.

Fuente: Very Well Health