Comer y beber ciertos alimentos puede favorecer el proceso de curación si sufriste una quemadura solar, aunque la dieta no influye en la recuperación.
Por ello, aquí te dejamos dos alimentos que ofrecen beneficios únicos para la piel quemada por el sol:
1. Zanahorias
Son uno de los mejores alimentos si sufres una quemadura solar gracias al betacaroteno que contienen.
El betacaroteno es un carotenoide que se encuentra de forma natural en muchos alimentos de color naranja y amarillo. Además de las zanahorias, los camotes y el melón cantalupo también contienen este carotenoide clave. Los alimentos que no son de color naranja, como las verduras de hoja verde (como las espinacas), también son buenas fuentes de betacaroteno.
Los carotenoides se acumulan en la capa externa de la piel para formar una barrera protectora contra las influencias ambientales, incluyendo la radiación ultravioleta (UV). Esto ayuda a proteger contra el envejecimiento cutáneo, promoviendo su elasticidad e hidratación, a la vez que reduce la aparición de arrugas y manchas de la edad.
Varias investigaciones han demostrado que consumir cantidades adecuadas de betacaroteno en la dieta puede ayudar a proteger la piel del daño causado por la luz UV.
Conoce más: Cronograma general de cómo progresa una quemadura solar
2. Lácteos fermentados
Los productos lácteos fermentados, como el kéfir, se elaboran añadiendo bacterias beneficiosas o levaduras a la leche de vaca. El resultado es una bebida que contiene cultivos vivos con numerosos beneficios para la salud.
Se ha demostrado que la leche fermentada con bacterias lácticas amplifica la reparación del ADN y mejora la inmunidad de la piel después de una quemadura solar.
Si tu bebida de leche fermentada también contiene hidrolizados de colágeno, puede promover todavía más la salud de la piel.
RECUERDA: Tomar un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) puede ayudar con la inflamación y el dolor causados por una quemadura solar.
Fuente: Very Well Health