El seitán es un sustituto de la carne que está hecho a base de plantas. En concreto, está hecho de gluten de trigo vital, que es una gran fuente proteína vegetal. Tiene un buen sabor y una textura masticable que funciona bien en salteados, sándwiches, guisos y platos de pasta.

A nivel nutricional, el seitán es una gran alternativa de origen vegetal a la carne que, como ya dijimos, es muy rico en proteínas. Por lo general, también contiene pequeñas cantidades de hierro, calcio y potasio.

En muchas tiendas de comestibles, puedes encontrar seitán en forma de cubos, tiras o rebanadas finas de fiambres que están listas para usarse.

Conoce más:

También puedes hacer seitán en casa utilizando gluten de trigo vital, caldo de verduras y agentes saborizantes como salsa de soya o aminoácidos líquidos y ajo. Todo lo que tienes que hacer es combinar los ingredientes en una licuadora o batidora, crear una masa y luego hervir rebanadas de masa para cocinarla.

Sin embargo, debido a que está hecho con gluten, el seitán no es apropiado para todas las personas, particularmente para aquellas que padecen enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten no celíaca.

Si deseas saber más sobre el seitán y cómo incorporarlo a tu dieta, acércate a un especialista en nutrición.

 

Fuente: Healthline