Las semillas de chía son ricas en fibra, grasas saludables y antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular.

Estas son una buena fuente de fibra insoluble. Las semillas se expanden bastante y forman un gel cuando entran en contacto con el agua. Este gel agrega volumen a las heces, lo que mantiene las deposiciones regulares y ayuda a prevenir el estreñimiento. El volumen adicional también puede ayudar a que te sientas más lleno(a) y a que comas menos.

Solo 1 cucharada (15 mililitros) de semillas de chía te aportará el 19% de la fibra diaria recomendada.

Las semillas de chía también son ricas en ácidos grasos esenciales, omega-3 y omega-6. Los ácidos grasos esenciales son sustancias grasas que tu cuerpo necesita para funcionar. No se producen en el cuerpo y debe obtenerlos de los alimentos.

El aceite de las semillas de chía contiene mayores cantidades de ácidos grasos esenciales en comparación con otros aceites, incluso el aceite de linaza (linaza).

Los investigadores están analizando si consumir más ácidos grasos que se encuentran en las semillas de chía puede mejorar la presión arterial, la salud del corazón, el azúcar en la sangre o proporcionar otros beneficios.

Conoce más: Semillas de linaza, ¿cuáles son sus propiedades y beneficios?

¿Cómo prepararlas?

Las semillas de chía se pueden agregar o espolvorear sobre casi cualquier cosa. No requieren preparación; a diferencia de la semilla de lino, las semillas de chía no necesitan ser molidas para obtener el máximo beneficio. Para añadir semillas de chía a tu dieta:

  • Agrégalas a tu pan.
  • Espolvoréalas sobre ensaladas.
  • Añádelas a tus bebidas, licuados, yogur o avena.
  • Agrégalas a sopas, ensaladas o platos de pasta.
  • Agrégalas a tus hot cakes, tostadas francesas o mezclas para hornear.
  • También puedes moler semillas de chía en una pasta y añadir la pasta a tu masa u otras mezclas antes de cocinar u hornear.

Dónde encontrarlas

Las semillas de chía se pueden comprar en cualquier tienda de alimentos naturales o en línea. Las principales tiendas de comestibles también pueden vender semillas de chía en el pasillo de alimentos naturales u orgánicos. Simplemente compra una bolsa de semillas de chía, molidas o enteras, y añádelas y disfrútalas en tus comidas.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine