,

Puedes obtener hierro ya sea de alimentos o suplementos, pero algunos alimentos aportan más hierro que otros. Aunque la carne roja es una fuente ampliamente conocida de este nutriente, muchos alimentos vegetales, incluyendo la fruta, también contienen hierro.

Por ello, a continuación te mencionamos algunas frutas ricas en hierro:

1. Chabacanos secos

Media taza de chabacanos secos contiene 2.1 mg de hierro.

También aporta unos 5 g de fibra, que puede ayudar a que te sientas saciado(a) durante todo el día. Los chabacanos secos son muy fáciles de comer como snack o de añadir a platos como la avena y los cereales.

2. Duraznos secos

Media taza de duraznos secos contiene 3.3 mg de hierro.

Los duraznos secos son ricos en vitamina C, un «potenciador» que ayuda al cuerpo a absorber el hierro. También refuerzan el sistema inmunitario.

Asimismo, aportan fibra, potasio y magnesio, beneficiosos para el intestino. Los duraznos secos son un snack rápido y fácil de llevar, ya que no ensucian tanto como su contraparte jugosa y fresca.

Conoce más: 5 consejos para aumentar la absorción de hierro en la dieta

3. Moras

Media taza de moras contiene 1.3 mg de hierro.

Esta fruta naturalmente dulce no tiene mucha azúcar, pero contiene antioxidantes en abundancia y compuestos vegetales como las antocianinas, que pueden ayudar a combatir la inflamación. Las moras son excelentes para hacer mermeladas o añadir a muffins.

4. Higos secos

Media taza de higos secos contiene 1.5 mg de hierro.

Además de hierro, los higos secos pueden aportar fósforo y calcio a tu dieta diaria, lo que favorece la salud de tus huesos y dientes. Sin embargo, el calcio es un inhibidor del hierro, lo que significa que puede reducir la cantidad de este último que tu cuerpo puede absorber.

Los higos son un bocado delicioso por sí solos, pero también son excelentes para acompañar ensaladas.

 

Fuente: Very Well Health