AlimentAcción, Obesidad y nutrición
Los limones y las limas son muy similares nutricionalmente, aunque presentan algunas diferencias. Los limones contienen más vitamina C y las limas tienden a ser más ácidas y amargas. De hecho, ambos aportan una dosis saludable de vitamina C para fortalecer el sistema inmunitario, además de sabores cítricos intensos que los convierten en un alimento básico en muchas recetas.
Conoce más: Limones, ¿por qué son una de las frutas más nutritivas?
Los limones y las limas son muy similares en muchos aspectos, pero presentan algunas diferencias clave, las cuales te mencionamos a continuación:
- Apariencia: Las limas tienen forma ovalada, con una cáscara de color amarillo brillante cuando están maduras y una pulpa interior de color amarillo pálido. Los limones tienen forma redonda u ovalada y tienden a ser ligeramente más pequeños que las limas. Su cáscara es de color verde brillante y su pulpa es de color verde amarillento pálido. El interior de ambas frutas es pulposo y segmentado.
- Sabor: Los limones y las limas tienen un sabor ácido y agrio debido a su alto contenido de ácido cítrico. El jugo de lima suele ser más ácido que el jugo de limón, lo que le da un sabor más intenso. Algunas variedades de lima tienen menos ácido cítrico y un sabor más dulce.
- Nutrición: Los limones tienen más vitamina C que las limas, pero ambos son excelentes fuentes de vitamina C. Dicha vitamina es un antioxidante que favorece la salud inmunológica, promueve la producción de colágeno y ayuda a la reparación de los tejidos.
Fuente: Very Well Health







