,

Los probióticos pueden aportar bacterias beneficiosas al intestino, pero no se mantendrán vivas por mucho tiempo sin el combustible adecuado. Añadir variedad a la dieta, particularmente fibra, es la clave para lograr cambios duraderos en la salud intestinal.

Tomar probióticos ayudará a preparar el intestino para una buena salud, pero también es necesario incorporar alimentos ricos en fibra a la dieta para lograr cambios duraderos.

Según los expertos, los probióticos son como turistas, ya que cambian el barrio por un rato, pero no cambian la ciudad en su conjunto. Esto significa que no se puede usar un probiótico en lugar de una buena nutrición, y no se puede compensar una mala dieta con suplementos.

Conoce más: Agregar miel al yogur, ¿mejora la supervivencia de probióticos en el intestino?

Ciertos tipos de fibra, como la inulina o los fructooligosacáridos (FOS), sirven de alimento para las bacterias beneficiosas del intestino. Estas fibras prebióticas nutren a las bacterias beneficiosas y les brindan la energía necesaria para prosperar.

Cuando la fibra se transforma en compuestos beneficiosos como el butirato, estos ayudan a reforzar la barrera protectora del revestimiento intestinal y a potenciar la función inmunitaria.

Por lo tanto, sin suficiente fibra, los probióticos que tomas podrían no permanecer el tiempo suficiente como para que notes beneficios reales.

 

Fuente: Very Well Health