,

Las verduras ricas en fibra son buenas para el sistema digestivo y ofrecen otros beneficios para la salud, como mantener bajos los niveles de colesterol y la presión arterial, así como reducir el peso. La fibra es un carbohidrato vegetal que no se descompone en el sistema digestivo superior y aporta volumen para la regularidad intestinal, además de alimentar a los microbios intestinales beneficiosos.

A continuación te mencionamos algunas verduras ricas en fibra para mejorar la digestión que tal vez no conocías:

1. Alcachofas

Todas las partes de la alcachofa, incluyendo la cabeza, la flor y las hojas, se pueden comer. La porción estándar de alcachofas cocidas es de 1 taza, que contiene 89 calorías y 9.6 gramos de fibra.

Además de ser ricas en fibra, son ricas en antioxidantes, compuestos naturales que ayudan a prevenir el daño celular. Las alcachofas contienen compuestos que ayudan a reducir el colesterol. También contienen los minerales potasio y magnesio, que ayudan a controlar la presión arterial.

Conoce más: Dieta rica en fibra para una digestión saludable en adultos mayores

2. Chirivías (zanahorias blancas)

Son una fuente de fibra soluble e insoluble. Una taza de chirivías cocidas aporta 110 calorías y 6.2 gramos de fibra. Además de ser ricas en fibra, contienen vitamina C, potasio, vitamina B6 y folato.

Las chirivías también son fuente de ciertos antioxidantes y otros fitonutrientes (compuestos vegetales beneficiosos para la salud humana) que pueden tener efectos antiinflamatorios y antifúngicos.

3. Ñame

El ñame es un tubérculo tropical nutritivo, similar a la papa pero más rico en almidón y proteínas. Una taza de ñame cocido aporta 5.3 gramos de fibra y 158 calorías. El ñame contiene diosgenina, una sustancia similar al estrógeno. Algunos estudios preliminares (principalmente en laboratorio o en animales) sugieren que favorece la función cerebral y puede ser beneficioso para diversas afecciones.

Los antioxidantes del ñame pueden ayudar a combatir el cáncer y la inflamación asociados con enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes.

 

Fuente: Very Well Health