Al igual que con cualquier alimento, las opciones más saludables de origen vegetal para sustituir la carne son aquellas que se pueden comer lo más cerca posible de su forma original y completa.

Por ejemplo, la carne de jaca o yaca, que se hace a partir de la fruta del mismo nombre, o un alimento de soya como el tofu, se someten a un procesamiento significativamente menor que otros productos que se venden en muchos supermercados, como la carne de hamburguesa vegetariana.

Sin embargo, esto no significa que las otras alternativas de carne a base de plantas no puedan encajar en una dieta saludable en general. Aunque son más procesadas, las opciones de supermercado pueden ser buenas fuentes de proteína vegetal. Podría decirse que podrían ser opciones más saludables que las hamburguesas de comida rápida.

Conoce más: 4 alimentos basados en soya que son excelentes sustitutos de la carne

Al elegir una alternativa a la carne de origen vegetal, es una buena idea optar por alimentos como la jaca y la soya con mayor frecuencia, así como incorporar las opciones altamente procesadas en tu dieta con menos frecuencia.

No olvides que también puedes usar legumbres, como frijoles, chícharos y lentejas, en lugar de carne en muchas recetas. Estos no solo son económicos, sino que también están llenos de nutrientes beneficiosos y fáciles de incorporar en hamburguesas vegetarianas caseras, sopas, guisos, tacos y ensaladas.

 

Fuente: Healthline