Comer queso suizo puede ser beneficioso para la presión arterial. Algunas características de este queso (bajo en sal, rico en calcio, bajo en calorías y que promueve péptidos cardiosaludables y probióticos inmunoestimulantes) pueden reducir la presión arterial y contribuir a la salud cardiovascular.
La sal (cloruro de sodio) es un componente natural de algunos alimentos y se suele añadir a la comida como potenciador del sabor. Para algunas personas con hipertensión (presión arterial elevada) o enfermedades cardíacas, una dieta baja en sal puede ayudar a mejorar la presión arterial y la salud cardiovascular en general.
Conoce más: Queso suizo, ¿una buena opción para la salud cardiovascular?
La sal se añade durante el proceso de producción del queso. Sin embargo, el queso suizo, en particular, posee un contenido de sodio más bajo que muchos otros tipos de queso, con 53 miligramos (mg) por onza (oz), equivalente a 28 gramos (g). Quizás hayas notado que el queso suizo no tiene un sabor fuerte ni salado, y algunos lo describen como sutil y suave.
Diversas investigaciones demuestran que reducir la sal en la fabricación y producción del queso suizo no afecta negativamente al sabor ni a la textura. Por el contrario, otros tipos de queso no pueden mantener el mismo sabor y consistencia si se intenta reducir la concentración de sal.
Cabe destacar que, aunque el queso suizo tiene un contenido de sodio más bajo que la mayoría de los quesos, cada marca puede variar, y el proceso de producción y el tamaño de cada rebanada pueden afectar el contenido de sodio. Por ello, consulta el paquete para saber el contenido de sodio del queso suizo que compres.
Fuente: Very Well Health







