No existe una recomendación especÃfica por parte de los médicos o los expertos en nutrición sobre la cantidad de colesterol que se debe incluir en la dieta, pero las directrices actuales indican que debe ser lo más baja posible, sin sacrificar los nutrientes necesarios.
Los camarones poseen un alto contenido de colesterol, pero ¿comerlos con regularidad realmente eleva el colesterol en sangre? Investigaciones actuales demuestran que los camarones podrÃan no tener el mismo efecto en los niveles de colesterol que los especialistas creÃan, ya que existe una diferencia entre los alimentos que contienen colesterol y los que lo elevan.
Conoce más: Consumo elevado de café, ¿pueden aumentar súbitamente el colesterol?
Con base en lo anterior, busca camarones firmes con cáscaras (exoesqueletos) translúcidas y con pocas o ninguna mancha negra. Si huelen a pescado o a amonÃaco, es posible que estén en mal estado y no sean aptos para su consumo.
La mayorÃa de las personas toleran bien los camarones, aunque hasta un 2% de la población es alérgica a ellos. Las reacciones varÃan de leves o moderadas a anafilaxia, una reacción alérgica potencialmente mortal que puede provocar inflamación de garganta y labios, dificultando la respiración.
Si notas una reacción a los camarones en ti mismo(a) o en otras personas, busca tratamiento médico. Si tienes dificultad para respirar, llama al 911 (o a tu número de emergencias local) o acude a urgencias.
Fuente: Very Well Health