La comida casera suele ser más saludable que aquella que consumimos en la calle. Si bien sería ideal poder cocinar todos los días, comer fuera de casa se ha convertido en una actividad de la vida diaria, especialmente para las personas que deben trabajar lejos de su hogar.

La buena noticia es que no se necesita mucho para salir y disfrutar, sin dejar de lado la comida saludable. Especialistas de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos recomiendan lo siguiente:

  • Ten en mente que los tamaños de las porciones en los restaurantes suelen ser más grandes. Piensa y planea con anticipación.
  • Evita salir a comer cuando tengas mucha hambre. Come un refrigerio saludable poco antes de salir.

Reglas básicas al comer

  1. Evita comer inconscientemente los alimentos que se encuentran en la mesa —como bollos o panes—. 
  2. Divide tu comida con alguien o pide la mitad para llevar, en caso de que la porción sea grande.
  3. Comienza con una ensalada pequeña o una sopa a base de caldo como aperitivo.
  4. Bebe agua, té sin azúcar, bebidas de dieta o leche descremada. No olvides reducir la cantidad de alcohol que consumes con las comidas. 
  5. Omite el postre o compártelo con alguien.

Conoce: Comer fuera de casa aumenta riesgo de sobrepeso

Recuerda que mantener una buena nutrición es esencial, sin importar tu edad. Una dieta saludable te brinda energía y puede ayudarte a controlar tu peso. También puede ser clave para prevenir enfermedades, como osteoporosis, hipertensión arterial, enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

Te recomendamos incluir en tu dieta refrigerios saludables que te proporcionen energía para el trabajo y el ejercicio. Si tienes hijos, ofréceles refrigerios sin azúcar agregada para ayudar a mantener los dientes sanos.

Comer una gran variedad de refrigerios saludables te proporcionará vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes —sustancias que ayudan a prevenir el daño celular— y otros nutrientes que combaten enfermedades.

Ante cualquier duda sobre tu alimentación, consulta a un profesional de la salud. Recuerda acompañar tu dieta con actividad física regular.

 

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos