Chilla

La chilla o cheela es un plato indio sabroso que se parece mucho a los hot cakes. Se infunden con especias y se sirven con encurtidos indios, crema agria o yogur natural. Las chillas también se pueden adornar con pepino picado y tomates, pero son igual de buenas solas.

Generalmente se preparan con harina de garbanzos (besan, como se le llama en India), pero también se pueden hacer con frijoles mungo germinados.

Los frijoles mungo son una legumbre que se come en todo el mundo, pero especialmente en los países asiáticos.

Además de ser una rica fuente de proteínas de origen vegetal, los frijoles mungo contienen una variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes que han demostrado combatir enfermedades como la diabetes. Los estudios de laboratorio sugieren que también pueden brindar beneficios contra el cáncer.

De todas formas, se necesitan más estudios en humanos.

Conoce más: Añade más proteína a tu dieta con chícharos amarillos

Poha

El poha es un popular plato de desayuno indio, el cual está hecho de arroz en copos aplanado que se empapa en agua y luego se templa en cebollas y una mezcla de especias.

Cuando se cubre con cacahuate y guisantes (chícharos), adquiere una textura deliciosa.

Estos complementos aumentan el valor nutricional del plato, aportando calcio y hierro junto con fibra y proteínas, lo que puede ayudar a que te sientas satisfecho(a) por más tiempo.

 

Fuente: Healthline