Existe una gran variedad de alimentos bajos en carbohidratos de origen vegetal. Muchos de estos alimentos también son ricos en proteínas y grasas.

Conoce más: 21 razones por las que debes comer alimentos lo más cerca posible de su estado natural

Por ello, aquí te mencionamos las mejores opciones para personas que llevan una dieta vegana o vegetariana:

  1. Verduras: Muchas verduras son bajas en carbohidratos. Estas incluyen tomates, cebollas, coliflor, berenjenas, pimientos, brócoli y coles de Bruselas.
  2. Frutas: las bayas como las fresas y los arándanos se pueden comer en una dieta baja en carbohidratos. Dependiendo de la cantidad de carbohidratos que desees comer, otras frutas también pueden ser aceptables.
  3. Frutas grasas: Los aguacates y las aceitunas son increíblemente saludables. Son bajas en carbohidratos pero altas en grasas.
  4. Nueces y semillas: las nueces y las semillas son bajas en carbohidratos, pero altas en proteínas y grasas. Estas incluyen almendras, nueces, nueces de macadamia, cacahuate y semillas de calabaza.
  5. Soya: los alimentos como el tofu y el tempeh son ricos en proteínas y grasas, pero bajos en carbohidratos. Esto los hace aceptables en una dieta vegetariana/vegana baja en carbohidratos.
  6. Legumbres: Algunas legumbres, entre ellas los ejotes, los garbanzos, etc.
  7. Grasas saludables: Aceite de oliva extra virgen, aceite de aguacate y aceite de coco.
  8. Semillas de chía: la mayoría de los carbohidratos en las semillas de chía son fibra, por lo que casi todas las calorías utilizables en ellas provienen de proteínas y grasas.
  9. Chocolate negro: si eliges chocolate negro con un alto contenido de cacao (70-85%+), entonces será bajo en carbohidratos pero alto en grasas.

 

Fuente: Healthline