Si no puedes encontrar tu queso crema favorito para tus glaseados, salsas o aderezos, o simplemente deseas probar otras opciones, afortunadamente existen muchos sustitutos dignos.

Conoce más: Cubitos de queso crema

A continuación te enlistamos algunos sustitutos del queso crema:

  1. Mascarpone: Generalmente utilizado en el tiramisú y otros postres italianos, el queso mascarpone puede pasar desapercibido en comparación con el queso crema. Pero se puede sustituir fácilmente para untar en bagels y pan, así como mezclarlo en salsas y glaseados. Mezcla una pizca de sal o jugo de limón para añadir sabor. El mascarpone también es una fuente beneficiosa de calcio y otros nutrientes esenciales como fósforo, vitamina B12 y vitamina A.
  2. Neufchatel: Incluso podrías comprar Neufchatel por error cuando buscas queso crema, ya que este queso francés suele venderse en trozos similares a ladrillos y envueltos en cartón. Sin embargo, la principal diferencia es que el Neufchatel contiene un 10% menos de grasa: este tipo de queso solo se elabora con leche, en comparación con el queso crema, que se elabora tanto con leche como con crema. Puede «agrietarse» en las recetas de tarta de queso debido a su bajo contenido de grasa, pero es casi indistinguible del queso crema cuando se unta en bagels.
  3. Ricotta: No creas que este queso solo sirve en lasañas o en conchas rellenas. El ricotta no es tan espeso ni cremoso como el queso crema, pero las variedades hechas a partir de leche entera se pueden colar y luego batir con un poco de jugo de limón para convertirlas en un sustituto de queso crema en tus salsas y untables. El queso ricotta bajo en grasa tiene menos calorías, grasas y carbohidratos en comparación con el queso crema bajo en grasa. También funge como una gran fuente de calcio y de nutrientes esenciales como la vitamina K, la vitamina B12 y la niacina.
  4. Yogur griego: Repleto de proteínas, el yogur griego natural puede igualar la acidez del queso crema nada más sacándolo de la caja. Pero si buscas un grosor similar, cuela el yogur en una gasa antes de esparcirlo. Nutricionalmente, esta es una opción más saludable en comparación con el queso crema porque la mayoría de las calorías en el yogur griego provienen de las proteínas, mientras que en el queso crema provienen de la grasa.
  5. Crema agria: Un poco más delgada que el queso crema, la crema agria puede añadir un sabor similar al de las salsas cremosas para pasta. Solo ten cuidado al usarla a fuego alto, ya que se puede cuajar, así que asegúrate de calentarla suavemente. Aunque calentar la crema agria puede ser complicado, se sabe que su cremosidad hace que muchos alimentos sepan mejor.
  6. Queso cottage: A pesar de sus grumos, las versiones de leche entera de este alimento se pueden hacer puré con jugo de limón para obtener resultados bastante parecidos. Además, es rico en proteínas. Puedes usar queso cottage mezclado en muchas recetas en las que necesitas la suavidad del queso crema con menos grasa y calorías.

Fuente: Hackensack Meridian Health