Para las mujeres que están tratando de realizar una transición elegante a etapas posteriores de su vida, la gran cantidad de opciones de dietas que actualmente existen es vertiginosa, además de que no todas son buenas para la salud.

Muchas mujeres mayores de 50 años buscan dietas para apoyar o mejorar su función cardíaca y cerebral, que les ayuden a controlar los síntomas de la menopausia o que mejoren su salud en general.

Conoce más: 4 cambios en tu dieta que debes realizar al cumplir 50 y 60 años

Por ello, si has alcanzado esta edad y deseas llevar un plan de alimentación acorde a ella, es importante que elijas uno que cumpla con los siguientes criterios:

  1. Fácil de seguir. Además de ofrecer pautas claras y listas de compras simples, tu dieta no requiere de suplementos.
  2. Adaptable. Puedes realizar cambios de acuerdo con tus preferencias personales y necesidades nutricionales.
  3. Poco restrictivo. No necesitarás eliminar grandes grupos de alimentos de tu plan de alimentación.
  4. Equilibrado nutricionalmente. Comerás muchas grasas y proteínas saludables, además de fuentes de carbohidratos y micronutrientes de calidad.
  5. Basado en evidencia. Estudios científicos deben respaldar los beneficios para la salud de tu dieta.

Algunas de las mejores dietas para mujeres mayores de 50 años y que cumplen los criterios antes mencionados son la dieta mediterránea, la dieta DASH, la dieta flexitariana y la dieta MIND, por mencionar algunas.

Acércate a un especialista en nutrición para que te recomiende el mejor plan de alimentación según tus necesidades particulares.

 

Fuente: Healthline