1. Tortitas de arroz integral y aguacate

Las tortitas de arroz integral son un excelente refrigerio para la oficina, que se puede conservar durante mucho tiempo. Una tortita de arroz integral (9 gramos [g]) aporta 7 g de carbohidratos y el 1.35 % del valor diario (VD) de fibra con solo 35 calorías.

Los autores de un amplio estudio realizado en 2022 descubrieron que quienes comían más de dos aguacates a la semana tenían un 16% y un 21% menos riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y coronarias, respectivamente.

Si vas a comprarlas hechas, asegúrate de buscar tortitas de arroz preparadas únicamente con arroz y sin ingredientes innecesarios.

2. Edamame

El edamame es una semilla de soya inmadura que se puede disfrutar al vapor, cocida o seca.

Está repleta de proteína vegetal de alta calidad. De hecho, consumir proteína de soya como refrigerio puede ayudar a controlar el apetito y mejorar la composición corporal. La soya también contiene isoflavonas, que son compuestos vegetales. Estos se han relacionado con una mejor salud ósea y la función cognitiva, y pueden reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Conoce más: ¿Cómo evitar la mala alimentación dentro de la oficina?

3. Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz son un refrigerio nutritivo, rico en fibra y bajo en calorías. Dos tazas (16 g) de palomitas de maíz preparadas con aire caliente aportan 62 calorías, 12 g de carbohidratos y 2 g de fibra.

También contienen antioxidantes llamados polifenoles que pueden ayudar a proteger contra enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas.

4. Queso cottage con fruta

El queso cottage y la fruta son un refrigerio saludable, perfecto para el trabajo. Son bajos en calorías, pero ricos en nutrientes. Media taza (110 g) de requesón bajo en grasa aporta 12 g de proteína y el 9% del VD de calcio, por solo 90 calorías.

Puedes llevar al trabajo porciones de queso cottage pre-porcionadas y acompañarlas con fruta, como frutos rojos en rodajas.

 

Fuente: Healthline