Las legumbres son un grupo de alimentos que ha sido demonizado injustamente. Aunque se sabe que las legumbres contienen algunos antinutrientes (los cuales pueden interferir con la digestión y absorción de nutrientes), estos pueden eliminarse remojándolas y preparándolas de la manera adecuada.

Cabe agregar que las legumbres son consideradas una gran fuente de proteínas de origen vegetal. A continuación te mencionamos 4 de ellas que son muy populares y no deberían faltar en tu dieta:

1. Ejotes

Los ejotes o judías verdes, también llamados habichuelas o alubias verdes, son variedades inmaduras del frijol común. Son muy populares en los países occidentales.

2. Frijoles

Los frijoles están cargados de fibra y varias vitaminas y minerales. Asegúrate de cocinarlos correctamente, ya que son tóxicos cuando están crudos.

Conoce más: 3 importantes beneficios para la salud de comer legumbres

3. Lentejas

Las lentejas son otra leguminosa popular. Tienen un alto contenido de fibra y se encuentran entre las mejores fuentes de proteínas de origen vegetal.

4. Cacahuetes

Los cacahuetes (que son legumbres y no verdaderas nueces) son increíblemente sabrosos y ricos en nutrientes y antioxidantes. Además, te gustará saber que varios estudios sugieren que los cacahuetes pueden ayudarte a perder peso. Recuerda que debes consumirlos sin sal añadida, como suelen venderlos en muchos lugares.

Y no olvides consumir de forma moderada la mantequilla de cacahuate, ya que es muy alta en calorías y un antojo fácil de hacerte comer en exceso.

 

Fuente: Healthline